WACX.- Membresias para Comercios...

Reinventando el Negocio

Los mejores descuentos los encontrarás aquí...

www.descuentoswacx.com

WACX.- Tarjetas de Descuento...

Reinventando el Negocio

WACX.- Redes Sociales...

Reinventando el Negocio

México. Un potencial no aprovechado


“MÉXICO… UN POTENCIAL NO APROVECHADO”
-POR: MIRIAM ELENA FONSECA GARRIDO.

      


      Durante su experiencia en Chile, ella comparte la siguiente experiencia. 
Se volvió muy emocionante escuchar noticias sobre México, encontrar telenovelas mexicanas en la televisión,  ver restaurantes de comida mexicana, o incluso el simple hecho de que alguien pronunciara la palabra “México”, hacía que se me acelerara el corazón.

Pero ¿qué pasaba cuando me preguntaban acerca de la situación en México?, es algo difícil de describir, porque era mezcla una muy compleja de emociones.         Al intentar responder esta pregunta, fluía en mí una fuerte emoción y amor por mi país, contaba sobre nuestros deliciosos platillos típicos; los tacos al pastor, burritos, quesadillas, enchiladas, mole, etc. Creo que esta era la parte más larga de la conversación y por supuesto, mi favorita. Ya que recordar los olores y sabores de las cocinas mexicanas, tranquilizaban un poco mis anhelos de estar en México.
Después venía la parte en la que contaba sobre nuestras tradiciones y fiestas. Sintiéndome siempre orgullosa de saber que son únicas, y que en ningún país al que he visitado, festejan el día de muertos, no existe la rosca de reyes y por su puesto nunca han escuchado hablar sobre tamales y ponche. Este era el momento en que me inundaban los sentimientos, la nostalgia y las ganas de gritar:  ¡Qué hermoso es mi México!.
Pero cuando llegaba a la parte en que tenía que hablar sobre la economía y seguridad de nuestro país, la magia desaparecía, los olores y colores que estaba viendo y saboreando en mi imaginación, se desvanecían y mi entorno se volvía frío y oscuro, llegaban a mi mente como filosas navajas, desgarrando mis emociones, imágenes de malas experiencias que había vivido, recordando aquél día en que me asaltaron o cuando la palabra “crisis” era la más popular en las conversaciones.
Era entonces, cuando me envolvía una fuerte impotencia y desánimo de volver a mi país. Pero luego, comenzaban a llegar como balas, una después de otra, de forma constante y ensordecedora,  ideas, ideas y más ideas de cómo se podía solucionar esta situación en México, repasaba una y otra vez las situaciones a las que culpo como responsables de afectar a mi país; el tipo de gobierno, la falta de orden y organización, la injusticia social que vivimos, o simplemente el resultado de las elecciones actuales.

Al llegar a este punto, prefería cambiar de conversación, evadiendo los sentimientos y emociones que desmoronaban los hermosos recuerdos que tenía de México. Después de terminar la conversación, pareciera que el día continuaba a su ritmo, que todo navegaba como tenía que ser, pero dentro de mí, quedaba un hueco e incertidumbre al preguntarme: ¿qué iba a hacer cuando llegara el momento de volver a México?, me invadían los nervios de pensar en regresar y convertirme en una profesionista más desempleada. Luego, me atravesaba como una lanza, provocándome un agudo dolor en el pecho, la idea de nunca regresar a mi país, porque sabía que esa no era la solución y que México es un país tan rico, pero tan poco aprovechado. Tenemos cosas que en ningún país de Latinoamérica he encontrado. Además de que es frustrante ver como países mucho más pequeños y con condiciones geográficas menos favorables que México, han logrado desarrollar su economía y calidad de vida.
México se ha convertido en un país que solo se preocupa por ver “¿quién va a ser el candidato electo?, ¿quién va a ganar las elecciones injustamente?, ¿qué candidato comete más errores?, ¿qué chisme nuevo hay entre políticos?”, o al menos esa es la imagen que estamos dando al mundo.
Es muy triste ver como desgastamos nuestra energía y concentración en trivialidades que no nos beneficiarán en ningún sentido.
Siempre hemos pensado que la solución para los problemas de  nuestro país, está en el partido que va a ganar o en el candidato electo. Como si una persona o un partido pudiese solucionar de una noche a otra un problema con el que hemos venido cargando desde hace siglos.
La solución está en nosotros, quienes debemos de comprometernos con lo que hacemos día a día, buscar siempre la excelencia en lo que emprendamos, independientemente de las injusticias que se vivan en nuestros gobiernos.
En vez de preocuparnos por la imagen que dan los políticos, debemos de preocuparnos por la imagen con la que estamos catalogados ante el mundo. Porque es muy triste escuchar expresiones como “ todos los mexicanos son impuntuales” o “todos los mexicanos son muy flojos y rateros”, las cuales son difíciles de negar, ya que muchas veces son ciertas.
La imagen y futuro de nuestro país está en nuestras manos. El primer paso para empezar el cambio, es dejar de ver las cosas como siempre nos las han enseñado, hay que ser creativos, no siempre 2+2 va a ser igual a 4, ni un cuadrado va a tener siempre 4 lados, en ocasiones debemos de permitirnos soñar, por que quien no sueña pierde el sentido de la vida.
Hay que arriesgarnos a ponernos metas altas pero tangibles, objetivos largos pero alcanzables. Nunca hay que conformarnos a la vida, porque la vida nos ofrece mucho más de lo que pedimos.
Nadie dice que es fácil llegar a la meta, pero no es imposible, debemos de aprender de nuestros errores y festejar nuestros logros. Y cuando nos caigamos, siempre debemos de tener en mente que tenemos dos opciones, levantarnos y continuar o quedarnos tirados para siempre.
Debemos de ver a nuestro país con otros ojos, y si para hacer el cambio es necesario poner al mundo de cabeza, pues que así sea.




Chatos Brand Playeras

                                       
Empresa
 Chatos Brand
Servicios
 Playeras, serigrafía textil
Página WEB
 Chatosbrand

    Facebook   
 ChatosBrand/Facebook
Teléfonos









Mexicanos Felices


Mexicanos, felices pese a las carencias


Nuestro país ocupa el sexto sitio en el ranking mundial pese a los bajos ingresos, desigualdad y deficiencias en la calidad de vida.


Ivette Saldaña
   
Pese a las deficiencias del gobierno, los bajos niveles de ingresos, la desigualdad y las insuficiencias en la calidad de vida, entre otras cosas, en México y en los demás países de América Latina se vive "el misterio latinoamericano de felicidad", porque la gran mayoría de sus habitantes son felices aun con sus carencias.

Ese hecho no se ve en otras regiones como África o en países asiáticos; incluso, varias naciones de América Latina encabezan el ranking de felicidad, afirmó en entrevista exclusiva Ruut Veenhoven, profesor emérito de la Universidad de Rotterdam.

Por ejemplo, de un nivel del 1 al 10, el año pasado:
  • Costa Rica registró 8.5, calificación que lo ubicó en el primer lugar
  • Con 7.9 México ocupó el sexto sitio, con lo cual quedamos mejor que los estadounidenses
  • EU obtuvo 7.4
  • Rusia 5.5.

Comentó que en 1975 el nivel de felicidad de los mexicanos fue menor al de ahora. En ese año tuvimos 6.2 puntos, pero fuimos subiendo en ese indicador por mejoras en los niveles de educación, el crecimiento de la economía, mayor equidad entre hombres y mujeres, modernización de la infraestructura y mejoras en el gobierno, entre otras cuestiones.

Indicó que hay 3 aspectos en los que se basa la felicidad:
  • la genética
  • el medio ambiente
  • y el arte de vivir

Se integran también:
  •  niveles de ingreso
  • calidad del gobierno
  • inequidad
  • salud
  • libertad
  • confianza
  • y recursos naturales, principalmente.

Y de todos los anteriores, los mexicanos tienen una ventaja, porque 20% de la felicidad se la deben a cuestiones genéticas; 50% está relacionada con las decisiones que una persona toma a lo largo de su vida, por ejemplo si eligió bien o mal un trabajo o a la pareja, y el resto tiene que ver con su salud física, gobierno, libertad, confianza entre las personas e instituciones, etcétera.

Con más de 40 años de estudios sobre la felicidad, Veenhoven afirmó que la definición que más se apega a esta palabra es "qué tanto te gusta la vida que vives ahora", pero no como el estado de ánimo de un solo día, sino como el resultado de al menos un año.

Además, esto se relaciona con la forma en que se juzga a una persona y con la edad que tiene, porque no es lo mismo lo que pensaría un niño pequeño de la felicidad que un adulto.

Investigaciones

Después de diversas investigaciones, el académico creó la Base de Datos Mundial de Felicidad, de la cual es el director.

En este ranking que elaboró, concluyó que los latinoamericanos son más felices que los asiáticos y los africanos, y que en el norte de Europa los habitantes se sienten más a gusto que los del sur del viejo continente.

  • En América Latina, se calificó en el reciente estudio el nivel de felicidad entre 7 y 8
  • En la India tuvieron 5 Y 6
  • En África, de 3 a 4
  • En el norte de Europa, 8
  • En el sur de Europa hay países como Grecia, con 5 puntos de un máximo de 10.

Veenhoven se retiró hace cinco años, cuando tenía 65, mas prefirió seguir impartiendo clases "porque es más divertido".

Si la clave de la felicidad fuera ser pobre para alegrarse con algún pequeño regalo, los africanos también podrían ser más felices, y eso no ocurre.

Expuso que intentó comparar por cada rubro qué es lo que hace feliz a los habitantes de cada continente, y no hay una relación que explique porqué unos se sienten mejor que otros a pesar de que, en apariencia, podrían tener casi lo mismo.


Fuente http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/53-nuestras-historias/6191-mexicanos-felices-pese-a-las-carencias.html

SIRMA




Empresa
SIRMA
Servicios
Reparación  de equipos electrodomésticos
e-Mail         
 servfrio@hotmail.com
Teléfonos
(449) 9 163494
 044 (449) 172-35 60
Domicilio

C.C. Plaza Aguascalientes Loc. 75
Col. San Luis (Atrás de Plaza Kristal)





























ZAMBIA CANTINA BAR

                                       
Empresa
ZAMBIA CANTINA BAR
Servicios
Cantina-Bar
Teléfonos
 251-39-39
Facebook
Domicilio

 Blvd. Luis Donaldo Colosio #325











¿Cicatrices o Huellas en tu vida?


¿Cicatrices o huellas en tu vida?
Por. Miriam Elena Fonseca Garrido.


La violencia, una palabra que ya no es nueva en nuestro vocabulario y de la cual ya no es sorprendente escuchar,¿ acaso es tan cotidiana que ya pasa por desapercibida?, ¿o es que ya se ha convertido en parte de nuestra vida diaria?.
Cuando hablo de violencia, no me refiero a sangre, golpes o asesinatos, sino a toda acción o acontecimiento que crea heridas, y que sin importar cuanto tiempo pase, siempre dejará una cicatriz.
No es necesario el contacto físico para lastimar a alguien. Actualmente la violencia es una de las principales barreras para el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, país e incluso economía.
Empecemos desde la raíz del problema, ¿Cómo pretendemos crear ciudadanos que amen a su país y que sientan pasión por su patria, cuando es su nación la que les enseña que los conflictos se arreglan con violencia?
Nuestra sociedad cada vez se enfría más, congelando y petrificando el corazón, sentimientos y emociones de las personas. Ya no es permitido llorar, y destinar unos minutos del día a escuchar una canción hermosa, se ha convertido en “tiempo perdido”.
Vivimos en una constante carrera contra el tiempo, con rutinas que nos impiden saborear, escuchar, olfatear y observar, hemos muerto a nuestros sentidos, convirtiéndonos en seres vacíos, que solo se limitan a cumplir con sus tareas, sin sentir pasión por un minuto de los 1440 que vivimos a diario. Esta es la razón suficiente para desensibilizarnos de lo que ocurre en nuestro alrededor, creando y viviendo en nuestro propio mundo de conflictos, obligaciones, responsabilidades y problemas.
La solución no está en vivir en un mundo perfecto, libre de conflictos y guerras, porque es lamentable saber, que siempre existirá un motivo por el cual estar preocupados, tristes o enojados, pero es muy consolador tener la certeza de que siempre habrá mil motivos más que mantengan nuestra esperanza viva, a esa pequeña luz al final del túnel, la cual nos indica que debemos de continuar sin importar lo que pase y que nos tenemos que levantar sin importar que tan fuerte hayamos caído.
Nada, ni nadie nos puede robar la alegría de vivir. Debemos de apasionarnos por lo que vivimos, disfrutar de todo lo que hacemos y saborear todo lo que paladeamos.
La vida es sinónimo de constantes cambios, y eso es lo emocionante de ella, que es misteriosa y nunca sabemos que sorpresa nos tiene lista, por eso, jamás será una línea recta, es una serie de puntos, que al unirlos, forman figuras hermosas.
Lo único que sabemos con certeza, es que todos tendremos un final. Somos seres con fecha de caducidad, pero está en nosotros decidir si queremos dejar un camino marcado con huellas o con cicatrices.

Miriam Fonseca
Escritora WACX




10 sencillas razones por las que nuestra empresa no debe ignorar los medios y redes sociales


Por: http://www.puromarketing.com

Muchas empresas creyeron que los medios de comunicación social eran una moda pasajera, que aparecerían para deslumbrar a todos pero pronto caerían. Hoy, con el paso del tiempo y la fuerza que día a día ganan Facebook y Twitter, mostrando un gran poder de permanencia, han llevado a los más escépticos a concluir que los métodos tradiciones de captación de clientes ya no son suficientes.


Se han percatado que todos sus conocidos, familiares y amigos comparten permanentemente información en los diversos canales, empleando incluso dispositivos móviles para ello, e incluso les hacen llegar artículos o vídeos de interés, con lo que surge una gran cuestión ¿Es posible conectarse con los clientes a través de ellas?

Lógicamente, la respuesta es sí y por ello, aquí destacamos 10 sencillas razones por las que nuestra empresa puede beneficiarse de ello y NO debe ignorar la importancia de los medios y redes sociales:

1. Demostrar a nuestros clientes que 'somos humanos' y nos preocupamos por ellos

2. Abrir nuestra mentalidad al exterior, y expandir nuestro negocio

3. Modificar nuestra presencia estática por una dinámica y más comunicativa donde fluya la conversación y la comunicación

4. Responder a nuestros clientes sus dudas y observaciones de forma abierta y transparente

5. Mantenernos al día con las noticias de nuestro sector, participando en las conversaciones que tienen lugar en ellas

6. Gestionar mejor nuestra reputación y aquello que dice de nuestro negocio, marca o empresa

7. Construir una comunidad entorno a nuestros clientes

8. Identificar con quienes hemos establecido relaciones y poder dirigir hacia ellos nuevas acciones específicas

9. Construir y aumentar nuestra visibilidad y presencia digital

10. Seguir siendo relevantes para nuestros clientes







Síguenos en Facebook WACX Tarjetas de Descuento


Ktalina joyas

                           

Empresa
Ktalina joyas
Servicios
Joyas
Sitio Web
Teléfonos
(449) 914 28 48
Facebook
Domicilio

. Torre Plaza Bosques Av Universidad Y Blvd. Aguascalientes 1001, 20127 Aguascalientes












FRON-TENIS SPORT

                                   


Empresa
FRONTENNIS
Servicios
Encordado, Venta de raquetas y accesorios deportivos

e-Mail         
Teléfonos
Cel: 449-138-89-00
Tel.Fax. (449) 162-63-30


Domicilio

Av. Universidad 727-B
Col. Fatima







Ver mapa más grande

Kamasutra

                             
                                 


Empresa
Kamasutra México
Servicios
Tienda para adultos
Sitio Web
e-Mail         
    n
Teléfonos
(449) 804.23.32
Facebook
Domicilio

C. Torre Plaza Bosques Local 11


 













Haru Hotel y Villas

                                      


Empresa
HARU
Servicios
Hotel y Auto Hotel
Sitio Web
e-Mail         
ventas@hotelharu.com
contacto@hotelharu.com
Teléfonos
(449) 9 96 22 22
(449) 9 96 78 25
Facebook
Domicilio

José María López Nava #214
Colonia Miravalle
Cp. 20040 Aguascalientes



  
  
  
  
 









Las Guakas

                                           


Empresa
Las Guakas
Servicios
Restaurant-Bar
Sitio Web
e-Mail         
Teléfonos
Facebook
Domicilio

 Ave. Universidad # 811 local 7 Plaza Santa Fe