Recompensa a tus clientes con WACX


Recompensa a tus clientes

Por John Jantsch y Alejandro Santillán Del Río31-01-2013




Un regalo, un descuento o un agradecimiento son el estímulo ideal para convertir a un consumidor en el mejor aliado.


Todas las empresas –sin importar si son pequeñas, medianas o grandes–, así como los emprendedores que están por iniciar su propio negocio requieren de dos herramientas básicas: marketing y ventas. Se trata de las dos piernas –izquierda y derecha, respectivamente– que le permiten a la organización entera caminar y, por qué no, correr para alcanzar más rápido las metas planteadas.
El problema es que la mayoría de las compañías no lo tienen presente y, en ocasiones, sólo invierten en una de las dos áreas, lo que da como resultado que la empresa esté coja. En una encuesta aplicada a 100 directores de mercadotecnia de México, se encontró que sólo dos de 10 campañas de marketing tiene éxito. ¿La razón? No se implementó una estrategia de ventas.
Otra situación común es que estas dos áreas viven en eterna confrontación, en lugar de sumar fuerzas para lograr mejores resultados. Piensa en lo siguiente: si inviertes en una campaña de mercadotecnia, ésta tiene que generar ventas. Así de sencillo. Por lo tanto, hay que destinar el mismo presupuesto a ambas áreas. ¡Ojo! No sólo es una cuestión de sueldos, la inversión también tiene que incluir herramientas de trabajo, entrenamiento, capacitación y tiempo de dedicación.
Una vez que logres que el departamento de ventas y mercadotecnia lleguen a un punto en común, úsalos a tu favor para aumentar tus ventas. ¿Cómo logarlo? Considera que para conseguir este objetivo necesitarás del apoyo de otro aliado importante: tus clientes. Recuerda que ellos, además de consumir lo que ofreces, son los mejores embajadores de tu marca y también una fuerza de ventas en potencia.
Por lo tanto, tu tarea es crear un sistema de incentivos y recompensas que motiven a tus clientes a recomendar tus productos o servicios entre sus conocidos, familiares y amigos. Para lograr que la llave de las referencias se mantenga siempre abierta, pon en práctica estos tips –de marketing y ventas– que en conjunto te darán mejores resultados.
Descuento por comprar. [Tip de ventas]
Esta estrategia está dirigida para un cliente, es decir, para una persona que te consume de manera constante. La propuesta que le harás es la siguiente: “si tú logras que alguno de tus referidos me compre y sólo por el hecho de que mencione tu nombre, yo le daré un descuento”.
Si piensas que esto a largo plazo te generará pérdidas, estás en un error. No olvides una de las reglas de oro en ventas: cuesta siete veces más tiempo, dinero y esfuerzo conquistar un nuevo cliente, que venderle una y otra vez a la misma base que ya tienes. Por lo que en lugar de invertir recursos infinitos para sumar miembros a tu cartera, mejor recompensa a los referidos con un descuento especial.
En WACX le deseamos el mejor de los éxitos empresariales

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