WACX.- Membresias para Comercios...

Reinventando el Negocio

Los mejores descuentos los encontrarás aquí...

www.descuentoswacx.com

WACX.- Tarjetas de Descuento...

Reinventando el Negocio

WACX.- Redes Sociales...

Reinventando el Negocio

Tortas Ahogadas ERNI


¡El delicioso reto!
Desde 1986

TORTAS AHOGADAS- TACOS DORADOS- TOSTADAS
HORARIO DE 9:30 AM A 5:00 PM










Sucursales


MATRIZ (Zona centro)            NORTE                            SUR                                 PONIENTE
Matamoros no. 211-A             Av. Aguascalientes           Av, Aguascalientes Sur     Av. Convención Pte.
Tel. 249-57-30                        Nte. No. 126                     Esq. Bugambilias            Col. Del Valle 1a Sec
Cel. 449-990-04-02                 Bosques del Prado Nte.    (Frente a TV AZTECA)     (A un costado del Marista)
                                             Cel. 449-179-61-70           Cel. 449-179-61-70          Cel. 449-179-61-70



Erni Norte



Ver mapa más grande

Erni Centro (Matriz)


Ver mapa más grande

Erni Primer Anillo (A un costado del Marista)



Ver mapa más grande

Erni Sur


Ver mapa más grande

Recompensa a tus clientes con WACX


Recompensa a tus clientes

Por John Jantsch y Alejandro Santillán Del Río31-01-2013




Un regalo, un descuento o un agradecimiento son el estímulo ideal para convertir a un consumidor en el mejor aliado.


Todas las empresas –sin importar si son pequeñas, medianas o grandes–, así como los emprendedores que están por iniciar su propio negocio requieren de dos herramientas básicas: marketing y ventas. Se trata de las dos piernas –izquierda y derecha, respectivamente– que le permiten a la organización entera caminar y, por qué no, correr para alcanzar más rápido las metas planteadas.
El problema es que la mayoría de las compañías no lo tienen presente y, en ocasiones, sólo invierten en una de las dos áreas, lo que da como resultado que la empresa esté coja. En una encuesta aplicada a 100 directores de mercadotecnia de México, se encontró que sólo dos de 10 campañas de marketing tiene éxito. ¿La razón? No se implementó una estrategia de ventas.
Otra situación común es que estas dos áreas viven en eterna confrontación, en lugar de sumar fuerzas para lograr mejores resultados. Piensa en lo siguiente: si inviertes en una campaña de mercadotecnia, ésta tiene que generar ventas. Así de sencillo. Por lo tanto, hay que destinar el mismo presupuesto a ambas áreas. ¡Ojo! No sólo es una cuestión de sueldos, la inversión también tiene que incluir herramientas de trabajo, entrenamiento, capacitación y tiempo de dedicación.
Una vez que logres que el departamento de ventas y mercadotecnia lleguen a un punto en común, úsalos a tu favor para aumentar tus ventas. ¿Cómo logarlo? Considera que para conseguir este objetivo necesitarás del apoyo de otro aliado importante: tus clientes. Recuerda que ellos, además de consumir lo que ofreces, son los mejores embajadores de tu marca y también una fuerza de ventas en potencia.
Por lo tanto, tu tarea es crear un sistema de incentivos y recompensas que motiven a tus clientes a recomendar tus productos o servicios entre sus conocidos, familiares y amigos. Para lograr que la llave de las referencias se mantenga siempre abierta, pon en práctica estos tips –de marketing y ventas– que en conjunto te darán mejores resultados.
Descuento por comprar. [Tip de ventas]
Esta estrategia está dirigida para un cliente, es decir, para una persona que te consume de manera constante. La propuesta que le harás es la siguiente: “si tú logras que alguno de tus referidos me compre y sólo por el hecho de que mencione tu nombre, yo le daré un descuento”.
Si piensas que esto a largo plazo te generará pérdidas, estás en un error. No olvides una de las reglas de oro en ventas: cuesta siete veces más tiempo, dinero y esfuerzo conquistar un nuevo cliente, que venderle una y otra vez a la misma base que ya tienes. Por lo que en lugar de invertir recursos infinitos para sumar miembros a tu cartera, mejor recompensa a los referidos con un descuento especial.
En WACX le deseamos el mejor de los éxitos empresariales


¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?

Por Marco Antúnez

Por región del país para crear estrategias de marketing digital más efectivas.



Sólo el 30% de las empresas nacionales utilizan redes sociales, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Y estas herramientas valen no sólo por su capacidad de generar ventas o posicionar marca, sino porque son el canal que modificó la relación cliente-marca-consumo que hoy conocemos.
Excluir a las redes sociales de un plan de ventas, mercadotecnia y diseño corporativo, resta competitividad y deja de lado al consumidor digital contemporáneo. Esto impide atraer a un público creciente, pues para finales de 2011, México alcanzó 40.4 millones de internautas. “Permanecer en la vida cotidiana del cliente sólo se logrará al participar de este modelo de comunicación”, dice Carlos Adrián Solares, community manager de Nestlé para México, Latinoamérica y Suiza.
Las cifras lo corroboran: nueve de cada 10 internautas están en alguna red social, según el Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011, elaborado por Millward Brown.
Las redes sociales son garantía de estar en el juego de empresas grandes, piensa el experto. “El país está preparado para entrar a esta dinámica de diálogo inmediato y respuesta en tiempo real por parte de las marcas, con atención permanente de tú a tú”, añade. 
La relación consumidor-marca es una de las fortalezas en México: el 55% de los usuarios de las redes recomiendan productos y servicios a sus amigos y seguidores. “Lo cual implica que el escenario es propicio para afianzar clientes, pues las relaciones humanas son el secreto para fidelizar”, sentencia Oscar Rojas, profesor del diplomado de Marketing Interactivo de IAB México.
Algo nada despreciable para este ecosistema digital, que ya cuenta con 34 millones de usuarios en Facebook, 24.24 millones en YouTube, 15 millones en Twitter, 10 millones en Hi5 y 1.2 millones en LinkedIn.

Intimidad Web

Los nuevos modelos de consumo y el aparato de mercadotecnia en Internet se estructuran con base en la interacción, “ya que antes de la relación económica, está la vida personal, el eje que compone la esencia del social media”, opina Camilo Olea, community manager de la cadena de hoteles y spas Royal Resorts. “La sociabilización es más importante que el comercio para el mexicano”, agrega.

La historia digital del país demuestra el punto de Olea. Según el estudio Cómo se conectó México a Internet, de Blanca Gayosso, un fenómeno detonó la necesidad de participar activamente en Internet a mediados de la década de 1990: el lanzamiento de la página Web del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Algo que cobró vigor con la incorporación del chat de The Microsoft Network (MSN) Messenger en 1999.

“El compromiso, la popularidad, la fama y los valores compartidos son la principal razón para hablar en público”, explica Max Olvera, de la agencia de mercadotecnia The Happy Freaks Factory. “Se vende o se empeña la palabra a favor de algo en lo que uno confía. Ése es el precedente inmediato a la interacción comercial: credibilidad y congruencia social. Así es como la gente lanza sus perfiles en Facebook, su curriculum en LinkedIn o elabora timelines en Twitter”. De ahí que en México Internet cobrara mayor fuerza al sensibilizar al consumidor en el terreno personal y político.

El Estudio de consumo de medios digitales de Millward Brown muestra que hasta 2010, los usuarios mexicanos empleaban Internet para chatear; y ahora, se dedican a buscar información en foros, browsers y aplicaciones móviles. “Y las redes sociales son la suma de todo esto: acercarte a tus seres queridos e informarte”, explica Carlos Adrián Solares.

Para comprender el comportamiento del internauta nacional en social media, los expertos destacan ciertas pautas de las búsquedas e interacciones entre los usuarios de acuerdo a tres regiones del país: norte, centro y sur, y tres momentos del día: mañana, tarde y noche. Eso sí: “sólo se tratará de apreciaciones que cada emprendedor deberá evaluar para comprender si funcionan o no para su marca”, dice Olvera.

Las ideas que se presentan a continuación no son reglas establecidas, sino apreciaciones de los cuatro community managers y especialistas en mercadotecnia on line entrevistados por Entrepreneur: Carlos Adrián Solares, Camilo Olea, Max Olvera y Oscar Rojas, complementados con datos de ComScore, Twitter y Facebook. La finalidad es que con estos parámetros iniciales puedas armar tu propia estrategia en redes sociales.

Zona Norte

Por la mañana. Las redes más usadas son Facebook y YouTube, aunque Twitter ha cobrado fuerza. La prioridad de los internautas al levantarse: enterarse de las noticias del día. Por lo común, todo oscila entorno a las noticias del momento, dado el clima de inseguridad que se vive en estas regiones (al igual que en algunas zonas del sur-sureste). En las grandes ciudades (Monterrey, Guadalajara, Tijuana) el comportamiento de los usuarios se asemeja al centro del país.
Mejores horarios: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Por la tarde. Twitter toma el control de las interacciones entre sus usuarios después de las 2:00 p.m. Es la hora de la salida de las escuelas y cuando los profesionistas salen a comer. A partir de las 6:00 p.m., Facebook comienza a tener mayor interacción. Intereses: esparcimiento, comentar las noticias del día, debatir temas de política y buscar a dónde ir.
Mejores horarios: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Por la noche. El tráfico es bajo, excepto los jueves, viernes y sábados, cuando los usuarios buscan entretenimiento nocturno. Sin embargo, los servicios a domicilio son muy requeridos en redes, ya que hay mucha reserva para salir a pasear a causa del clima de inseguridad. MySpace sigue siendo una red dominante en esta región y Google + ha ganado terreno frente a Twitter.
Mejores horarios: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Zona Centro

Por la mañana. Los temas favoritos son: desayunos, ejercicio, salud, bienestar, horóscopos, consejos de belleza y temas del mundo del espectáculo. El tráfico en red es alto, pero la interacción es baja. Los usuarios son susceptibles a la publicidad y los videos virales. La temperatura ambiente suele ser fría, por lo que el café y bebidas calientes son un tema recurrente. Las redes con mayor interacción: Facebook, Twitter y LinkedIn.
Mejores horarios: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Por la tarde. Las marcas pueden hablar de comida, dar opciones de menú –si son restaurantes–, noticias del día –para sustituir al periódico–, promociones, temas de economía y política. El tráfico es regular, pero la interacción es alta. La temperatura ambiente oscila entre lo templado y lo caluroso, así que, dependiendo de la temporada del año, se pueden ofrecer productos refrescantes (helados, bebidas frías) o relajantes (tés). Aquí, Twitter y Pinterest son los reyes de conversaciones e interacción.
Mejores horarios: 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Por la noche. Bares, cafeterías, canciones, cines, televisión, lugares para cenar. El tráfico es bajo, pero la interacción es alta. Es más difícil que las marcas participen de conversaciones directas, pues se trata de horarios que ya no son de oficina. La temperatura ambiente oscila entre lo templado y lo frío. A estas horas, Facebook predomina en la vida social de los internautas.
Mejores horarios: 8:00 p.m. a 11:00 p.m. (según el giro del negocio).

Zona Sur

Por la mañana. Al igual que en el norte del país, las noticias del día son fundamentales. Y por supuesto, el café. Todo lo relacionado con el consumo y los productos derivados son de interés para los habitantes del sur por la mañana. A esta hora son más susceptibles de participar en una conversación, aunque para involucrarse como marca hay que hacerlo a través de amigos y familiares.
Los mejores horarios: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por la tarde. La actividad principal es interactuar en Facebook. El mayor reto es convencer a la gente de que vaya a comer a restaurantes, pues las distancias aún son cortas en sus ciudades y pueden ir a sus casas. Ventaja: hay un alto crecimiento del parque vehicular, lo que intensifica el tráfico y la búsqueda de servicios automotrices.
Mejores horarios: 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Por la noche. Bares, cafeterías e interacción con los contactos en redes. A esta hora, lo importante es encontrar actividades de esparcimiento. Twitter no tiene tanta presencia como en el norte o centro del país, aunque crece más rápido que Facebook. Lo ideal es postear antes de las 10:00 p.m., ya que después, la atención se encuentra fuera de Internet.

Los 5 puntos más fuertes de una Pyme

Las ventajas competitivas, es decir, aquellos puntos fuertes que destacan de las demás, es la principal arma que posee una pequeña empresa frente a la competitividad de las grandes cadenas.

La base de la estrategia competitiva consiste, pues, en desarrollar una serie de puntos diferenciales entre una empresa y sus competidores. Puntos que han de ser evaluados por los consumidores y que serán el hilo conductor de todo el negocio.

Te presentamos cuáles son los cinco puntos en los que debe enfocarse una empresa si realmente quiere competir contra las grandes cadenas:

Especialización

Es un hecho demostrado que el pequeño comercio especializado se defiende mejor de las grandes cadenas. Por ello, los negocios locales encuentran la conveniencia de transformar sus tiendas en establecimientos enfocados en un tema o una industria muy específica, para hacer frente a la competencia.

Localización
La ubicación del establecimiento es otro elemento que puede proporcionar una gran ventaja competitiva. Por ejemplo, un buen emplazamiento proporciona la posibilidad de accesibilidad a un mayor número de futuros clientes, además de tener posibilidades a una mayor seguridad sin tener que invertir de más por ella, como sucede en el caso de los centros comerciales.

Diferenciarte del resto
Dos estrategias muy comunes para diferenciarte son la calidad del producto y el excelente servicio al cliente. Si logras dominar estos dos elementos, terminarás destacan del resto de tus pares.

Profesionales
Al profesionalizar una empresa, se optimiza la coordinación de las diferentes áreas del negocio mediante personas con las competencias adecuadas para los distintos requerimientos que se presenten. Así, el empresario se concentra en los aspectos del negocio que son de su total dominio.

Sociedades
Apoyarte de otras empresas para aumentar su potencial o beneficiarse de servicios, la una de la otra, también es clave. Dos cabezas piensan mejor que una, y eso también ocurre en el mundo empresarial.

El proceso de fidelización de clientes

Especialmente en tiempos difíciles y cuando la competencia es feroz, la fidelización es una forma de asegurar ventas. Mantén satisfechos a tus compradores y prémiales por su confianza, volverán a tu tienda. Infórmate aquí de los trucos más útiles para conservar a tus mejores clientes.


¿Qué es la fidelización de clientes?

Es un sistema de marketing directo que busca mantener a largo plazo las relaciones comerciales con los mejores clientes. No se valora únicamente la relación puntual y momentánea, la venta de un día, sino que el cliente tenga nuestro comercio como referencia para la adquisición de los productos o servicios que ofrecemos.

La fidelización se entiende como una estrategia que busca mantener a los clientes más rentables sin preocuparse de perder a los que proporcionan menos beneficios. No sólo son rentables los clientes que más dinero gastan, sino los que nos recomiendan a más amigos o los que tienen vínculos con otros clientes que no nos interesa perder o que queremos ganar.

¿Por qué fidelizar? Ventajas

La fidelización es imprescindible hoy día debido a la creciente competencia. Todo negocio debe intentar conservar sus mejores clientes, procurando la satisfacción plena de éstos con nuestros productos, y generando un vínculo emocional entre ellos y la empresa. Ofrecer ventajas en el servicio prestado asegura el agrado del cliente, y esto se traduce en: compras reiteradas del cliente en nuestra tienda y publicidad positiva entre los conocidos.

La ventaja de la fidelización es que intenta mantener unos ingresos fijos cada cierto tiempo, que pueden asegurar la subsistencia de nuestro comercio.

Así mismo, poseer mayor información sobre los clientes nos ayuda a dirigir el tipo de negocio, a ofrecer productos y servicios según las necesidades de los clientes.

Tipos de fidelización

La fidelización puede darse por factores intrínsecos a la empresa y valorables positivamente (reconocen la excelencia de nuestro negocio) o por sistemas de permanencia obligada (fidelidad no basada en los valores de la empresa).

Positivos: buen precio, calidad excelente, confianza en la empresa, valor añadido, imagen selecta…
Negativos: dificultad para darse de baja de un servicio, falta de alternativas, moda de grupo, no querer asumir el riesgo de cambiar de empresa, coste económico o psicológico (tiempo y esfuerzo). Es el caso de los bancos, compañías de telefonía o televisión...
Las estrategias a seguir para fidelizar clientes se eligen en función de la dedicación de la empresa a cuestiones de marketing, y la calidad del producto ofrecido. La fidelización por obligación de permanencia, asegura ingresos pero devalúa el servicio.

Estrategias de fidelización: acciones concretas y ejemplos

La fidelización se basa en el trato directo y personalizado con el cliente que busca no ser uno más sino tener presencia como comprador, quiere que el comercial le identifique y la empresa sepa adelantarse a sus necesidades.

No obstante, la primera premisa para fidelizar, es que el cliente quede satisfecho con la relación calidad-precio del producto, y que éste responda a las expectativas que el consumidor se había formado de él. De esta forma, sin duda, repetirá sus compras y las recomendará.

Asegúrate de que el cliente no queda sólo un poco contento sino absolutamente satisfecho con tus productos, a menudo, se está dispuesto a pagar un poco más a cambio de una mejor calidad.

A menudo, la empresa debe intentar anticiparse de forma efectiva a las necesidades del consumidor y crear lazos de identificación.

Además, haz al cliente consciente de las ventajas que ofreces, infórmale con sinceridad de que tu servicio es mejor o más completo, para que cuando compare con la competencia se de cuenta de las ventajas de la tienda que ha elegido.

Aquí podrás encontrar algunas sugerencias para llevar a cabo acciones concretas de fidelización de los mejores clientes a tu comercio.

 Puede crear una tarjeta cliente que reporte ventajas de compra.

Solicite a los clientes su dirección de email para informarles de las novedades, enviarles cupones de descuento o felicitarles por su cumpleaños.

Muestre interés por sus clientes y hágalos partícipes de la empresa: proporcione formularios de sugerencias, hable con ellos en la tienda o pida su opinión por email.

Dé a los buenos clientes un detalle ‘extra’ con su compra. Un pequeño regalo o un cupón de descuento le agradarán y repetirán la compra en su comercio.

Intente una buena interacción personal: atención amable, confianza y empatía son características importantes en el trato directo con los clientes.

Un surtido amplio y novedades frecuentes en un comercio, aseguran la vuelta de los clientes, llegando a un amplio abanico de público.

Con cada compra puede regalar alguna papeleta para un sorteo atractivo o puntos según el importe de la compra para canjear por regalos al llegar a una cifra.

Realizar sorteos es un método clásico de premiar a los clientes fieles. Por cada compra recibirán una papeleta para un viaje o un ordenador, cuantas más compras más papeletas y posibilidades de ganar.
Se pueden acordar promociones con otras marcas o establecimientos. Al comprar un producto ‘x’ se dará un vale descuento en tu comercio y a la inversa, siempre teniendo en cuenta los productos que agraden a tu público.

Puede hacer promociones para ganar clientes y que sus clientes fieles queden bien con sus amigos o familiares ofreciéndoles ventajas a ambos y asegurándose dos compras y vínculos afectivos con su comercio.

Por ejemplo, una promoción para un vale o un boletín on line: “Esta Navidad ven con tu mejor amiga a compra el regalo a vuestro novio, y obtendréis cada una un 15%”.

Puede ofrecer vales de cumpleaños por una cantidad, pero a sus clientes fieles les cobrará menos. Por ejemplo, vale de cumpleaños de 50€ por 45€. Un nuevo cliente visitará su tienda y su cliente habitual estará contento con la oferta.

Si la fidelidad de un cliente no es recompensada, éste tendrá más facilidad para irse a la competencia. Un cliente habitual espera un trato especial y ciertas bonificaciones por sus compras reiteradas, dele ventajas en sus compras.

Sumadas a las ventajas comerciales, algunas empresas quieren formar un grupo de clientes selectos a los que se ofrece un trato exclusivo haciéndoles pertenecer a una comunidad o un club distintivo. Además de prestigio, estos clientes tienen una estima mayor por parte de la empresa, que les cuidará especialmente y extremará la amabilidad y la buena atención con ellos, recibirán promociones especiales o serán invitados a participar en determinados eventos. Por ejemplo: clientes vip de compañías aéreas o de telefonía.

El ansia comercial indujo a las empresas a la venta inmediata sin preocuparse demasiado del tipo de público y su respuesta futura. Especialmente en tiempos difíciles y cuando la competencia es feroz, la fidelización es una forma de asegurarse clientes manteniendo satisfechos a los antiguos compradores, premiándoles por su confianza.

La fidelización requiere un servicio muy personalizado con el cliente, el cual sentirá que sus necesidades quedan plenamente cubiertas mediante una atención a su medida. La fidelización provoca una cierta vinculación emocional del cliente con la empresa, que consigue no sólo la presencia duradera de los clientes que la conocen, sino la publicidad de dicha empresa mediante el boca a boca, y la adquisición por ello, de nuevos y fieles clientes.

Para realizar ofrecer ventajas a clientes antiguos, hay empresas especializadas en elaborar boletines, promociones, etc., encargándose de hacer la campaña y el envío de emailing.

Chihuahuas HGG


Empresa
Chihuahuas HGG
Servicios
Venta de Perros Chihuahuas
Sitio Web
e-Mail
info@chihuahuashgg.com
Teléfonos
(449) 993.30.68
Facebook
Domicilio
Francisco Villa Nº 510, Los Sauces Maravilla,
Jesús María, Aguascalientes. C.P. 20904











Studio 2310



EMPRESA:
Studio 2310
SERVICIOS:
Diseño y Desarrollo Web
CONTÁCTANOS:
Sitio Web:
E-mail:
info@studio2310.com.mx
Teléfonos:
449-918.15.31
Facebook:
Domicilio:
Calle y Num. ext.
Calle Guzman 205-c
Colonia y C.P.
Zona Centro
Municipio:
Aguascalientes
Estado:
Aguascalientes